hola mi penultima aventura de mi motor Yanmar YSB 8 en posts previos era el tema de cambio de reten, rodamientos, etc...me salio fatal el invento, probablemente torci el eje al querer sacarlo, quizas hay sistemas mas profesionales (extractoresI quando el conjunto de cojinetes no quiere salir) Total que acabé con el mecanico. Y no hubo manera de encontrar el eje nuevo para YSB 8. Total que me montaron otra referencia, la que lleva el 2gm20 creo, es igual pero el encaje con la polea no va con chaveta, total que tocó tambien cambio de polea y buscar correa algo mas grande.
Vaya tocada de cojinetes...
Una vez arreglado pues bien....hasta que la ley de Murphye impuso su ley. Moco en el gasoil, se paró el motor saliendo del puerto.
Purgar, cambiar filtro, y nada. Empecé a desmontar cosas y el manguito metalico que va de la bomba de inyeccion al inyector estaba agorratad en el lado de la bomba, imposible sacarlo sin peligro de romper. Total que hice lo peor que podia hacer creo, desmontar la bomba de inyeccion...fatal...me ha costado el remontarla y seguro que hice algo mal. Llamada al mecanico...pocas ganas de reparar...y yo que pocas ganas de depender de mecánicos.
Total que muy a mi pesar entro en fase remotorizar. El motor funcionaba (ni problemas de compresion, ni culata ni de bloque u otros) inyector nuevo, y perifericos como motor de arranque y alternador nuevos. Pero tocaria reajustar la inyección y limpiar todo el circuito si algun manitas quiere adoptar al venerable anciano.
Ya veo que probablemente acabará de donante de organos...para no acabar del todo en la chatarra...
A pesar de todo ya llevo cierto ADN Yanmar intentaré seguir el hilo y ayudar lo que sea a pesar de mis pocas habilidades mecánicas. He aguantado lo que he podido, pero me falta tiempo, sitio de taller, y quieras que no tampoco se puede ir persiguiendo a colegas, y menos a los mecánicos naúticos.
birras....