Ver mensaje
Antiguo 30-09-2020, 20:42
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda veleros 9 metros que el papeles no superan 8x3 metros los 8

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Claro, si puestos así no se te ocurra montarle unos pescantes, tener el fueraborda auxiliar colgado en la popa, la barbacoa, montarle un botalón, una puntera para el ancla, y un largo etcétera de extras que te pueden hacer subir la eslora fácilmente un metro y que la mayoría de navegantes llevamos ....

Yo tengo un 285 y normalmente estas tesituras de los 8m suelen venir por los amarres públicos, en los privados la mayoría de ocasiones si superas medio metro te lo pasan porque la verdad es una p.... por medio metro tener que pasar a un amarre de 10, no habría cabida para los barcos que realmente los necesitan.

En los públicos no te puedes pasar de ni 1 cm, todo va sobre papeles...
Una cosa es pasarse algo de eslora mientras no moleste a los demas y si el puerto lo admite, y otra muy distinta es querer meterse en el amarre que paga el vecino, eso ya es mas complicado, sea amarre publico, privado o mediopensionista.

Si yo llego a mi amarre y veo que tengo 30 centimetros de casco y las defensas del vecino dentro del amarre que pago yo religiosamente y encima no tengo hueco para entrar correctamente ............, en fin.

Precisamente hay un hilo en la taberna con un caso de este tipo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder