Re: Abanderamiento en Suecia
Yo me he comprado un barco hace poco y precisamente está abanderado sueco (aunque estaba viendo de pasarlo al registro de Países Bajos), y de hecho es un modelo de un astillero sueco.
La cosa es que estoy un poco perdido con esto, y quizás me pueden orientar un poco. Ahora mismo tiene bandera sueca, como comentaba, pero la bandera está a nombre de hace dos dueños. Es decir:
Dueño 1: ---> particular a cuyo nombre está la bandera.
Dueño 2: ---> que es una empresa que le compra el barco y me lo vende a mi, pero no toca la bandera.
Dueño 3: ---> soy yo PERO tengo el barco comprado como empresa en el Reino Unido, el propietario es esa empresa, que a su vez es mía.
La dudas que me surgen leyendo este hilo son:
- ¿Sería válido el registro que tiene ya el barco sin tocar nada más? (el seguro del barco y el puerto me lo han admitido, pero me da miedo luego encontrarme problemas con la Guardia Civil o algo)
- ¿Puedo cambiar el titular de la bandera en Suecia? (tengo los contratos de compraventa desde el dueño 1 hasta mi, pero en español)
- ¿Es un problema que el barco esté como empresa, o se puede hacer igualmente? (estuve viendo que la web del SXK solamente registra barcos a particulares)
- Para este caso concreto ¿Hay algún abanderamiento más viable?
Por otro lado, sería interesante ver si hay alguna exigencia de equipo de seguridad que haya que tener en cuenta con la bandera sueca, estuve mirando en Internet pero no he encontrado nada al respecto por ahora.
¡Gracias!
|