Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?
A mí no me gusta el gas, así que, cuando compré mi barco (velero 25 pies), lo cambié por una de alcohol, de la marca Dometic. Tienen varios modelos, el mío por ejemplo tiene cardán y brazos para sujetar el cazo, otros están integrados, los hay de dos fuegos, y hasta con horno, etc. Buscad por "Dometic alcohol stove", por ejemplo. El problema del alcohol es que dq poco calor, y es lento, es decir, una paella o un cocido no harás, pero calentar platos sopa, o una tortilla, sí. Lo bueno del alcohol es que no explota.
En puerto, aunque yo no lo tengo, una vitro portátil, Xiaomi tiene una muy buena, pero hay otras marcas. Eso sí, conectado a la red, que son 1500 o 2000W.
Y el gas, pues se me ocurre los de camping aquellos compactos del Decathlon, para uso esporádico. Pero es gas, y además de explotar en presencia de chispas, peas mas que el aire, por lo que lo desplaza, y en un barco se acumula en las partes inferiores y puedes acabar intoxicado (o peor).
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
|