Ver mensaje
Antiguo 01-10-2020, 23:17
charlypeter2000 charlypeter2000 Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda veleros 9 metros que el papeles no superan 8x3 metros los 8

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Depende del puerto publico que sea, en Port Saplaya te miden hasta la plataforma de baño, en cuanto el barco amarra los marineros miden el barco para informar a las oficinas que utilizan esos datos para confeccionar el recibo de alquiler, y miden la eslora y manga totales con cualquier complemento incluido.

En cualquier caso, la manga no puede invadir el amarre del vecino, por eso en un amarre de 3 metros generalmente la manga maxima admitida no sobrepasa los 2,85, precisamente porque hay que contar con la mitad del grosor de las defensas, puede que el puerto lo deje pasar de momento, pero si hay una queja se jodió el invento y el barco sale del amarre. Por eso lo comento, porque ya he visto algunos casos en que al final se ha terminado pagando bastante mas amarre.

En mi puerto se admite que la eslora exceda hasta un 5%, pero se paga ese exceso de eslora y en ningun caso se admite exceso de manga, de hecho en mi amarre de 3,5 metros, la manga maxima autorizada creo que es de 2,30.

Será para mantener la distancia de seguridad de 2 metros!! Maldito coronavirus
Citar y responder