Ver mensaje
Antiguo 02-10-2020, 16:05
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Es el problema, que son malas de encontrar, ademas de ocupar un poco mas...

Si para montar una de gas no hace falta nada mas que tener un detector de gas y no se necesita de profesionales y demas que emitan certificado y pagar aquí y allá me parece mejor de gas.

Creo que el gas, teniendo una serie de precauciones no tiene por que haber problemas.

Hombre, yo opino como tú, y efectivamente sobre el papel la teoría es esa, pero en la práctica los detectores suelen ser bastante malos, y la instalación tirando a chunga. Para empezar tienen que ser (logicamente) 12vc, y eso los encarece un huevo. Por lo que sé, tienen que colgar directamente de baterías para estar siempre operativos, y eso es un engorro (los hay a pilas pero creo que no los acepta la ITB). Para terminar deben estar en un lugar lo más bajo posible para detectar gas rápidamente, y la mayoría de los barcos no tienen prevista la ubicación, por lo que acaban estorbando y recibiendo guantazos.
Todo esto desemboca en que muchos están anulados por saltar la alarma intempestivamente, consumir baterías con la chicharra, o simplemente dar el coñazo con su ubicación, y se conectan cuando toca inspección.
Con todo, yo sigo con gas, y peleando con el cacharro.
Unas cerves!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder