Discusión: A por un LLAUT !!!
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2020, 23:12
Cococolas Cococolas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Si te gustan los llaüts, no te lo pienses, a por él. Eso sí, un llaüt es un tipo de embarcación que tiene sus maderas de acabado (si es de fibra) y necesita de un cierto mimo para que luzca.

He navegado mucho a vela, vela ligera, cruceros de regata, me encanta la vela, con un aparejo de vela me siento muy seguro (mi llaüt no tiene vela). A veces pienso que con un velero....

Sin embargo en mi familia siempre hubo llaüt, 25 palmos cubierta corrida, 30 palmos cubierta corrida, 33 palmos sobrecabinado. Actualmente (este es mi definitivo) 43 palmos sobrecabinado.

Hoy en día hay tantas versiones de acabado que no sabría decirte, eso va gustos.

Para una eslora determinada, un llaüt te dará mucha cabida interior, la proa recta ayuda a hacerlo espacioso, si es de cubierta corrida es ideal para la pesca, si es cabinado se dispone de un solarium generoso, si es sobrecabinado se está muy bien guarecido de las inclemencias del tiempo.

Una vez la almiranta probó el llaüt, ni se me ocurra hablar de velero.

Y una última observación. ¿Por qué cuando nos fondeamos abarloados algunos barcos, lancha, velero, etc, acabamos "siempre" poniendo mesa y haciendo la sobremesa en el llaüt?

Espero haber contribuido en algo.

Unas rondas.
Citar y responder