Ver mensaje
Antiguo 04-10-2020, 09:54
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Buenos días,

Pués como siempre depende del uso que le vayas a dar.

Las de alcohol las desconozco así que no puedo opinar.

Las de gas van muy bien y el tema de la instalación tampoco lo veo tan dramático. Lo dramático es cuando se acaba el gas y no encuentras una bombona del tamanyo ue necesitas o con el tipo de boca que tu tienes y no hablo de estar en un país remoto, puede ser la UE perfectamente. Por último las bombonas de gas suelen ir en un lugar fresco y húmedo, acabando oxidadas y ya nadie te las quiere rellenar o recomprar.

La electrica tiene el problem del banco de baterias necesario, potente inverter necesario y de una instalación electrica en buen estado para no liarla. La parte buena es que su fuente de energía primaria es el gasoil del motor y eso si que se puede encontrar en cualquier sitio del mundo en el mismo puerto, es senzillo de almacenar, no explota y solemos tener el nivel del depósito bien controlado.

Yo opinio que si la que tienes es de gas y solo haces uno o dos cruceros al año de máximo dos semanas no te líes, el gas va a cumplir su cometido.

Si por contra piensas en vivir largas temporadas a bordo recorriendo mundo la electrica me parece una opción muy muy superior.

Eso si, siempre con cardán, no se nos vaya a derramar el estofado!!!

Citar y responder