Re: Ayuda veleros 9 metros que el papeles no superan 8x3 metros los 8
Cofrade Xenofonte, algún caso hay de barcos que en documentación tomaron medidas que no son las lógicas de eslora de casco y las sustituyeron por otras que inducen a engaño, todos conocemos el caso del First285, el Furia28, algún Jouet, etc. Pero eso lo puso así un organismo oficial. En algunos puertos de momento esos datos cuelan mientras no haya problemas o cambie alguna norma.
Otra cosa es que el armador intente alterar la documentación, entonces ya hablamos de falsificar a sabiendas.
Al menos en mi caso, tanto al pasar de pabellón Francés a Español, como de este a Belga, no varió nada. En el caso de la administración Belga, ni siquiera puse las medidas, pero está claro que las conocían porque las pusieron bien en la lletre de pavillon.
Yo tengo un Aquila de 8,28 metros de eslora de casco, 7,10 de flotación y 8,70 totales, (medidas que coinciden con las dadas por el astillero).
A mi lado hay otro Aquila idéntico que curiosamente tiene 8,20 de casco, 7,20 de flotación y 8,40 total, es evidente que al matricularlo en España, algún funcionario tenía el día inspirado y se lio bastante, algo habitual también en nuestra amadísima DGMM.
Actualmente esas distorsiones en las medidas ya no existen, o al menos no recuerdo ningun caso ahora mismo.
Y por cierto, desgraciadamente sigue existiendo algun Seriff que otro, tambien denominados Torrentes, que se dedican a tocar los cojones del personal y a desprestigiar al cuerpo con esa actitud, afortunadamente cada vez son menos por varios motivos, entre los cuales esta el que la gente conoce mejor la ley y se rebela, pero como en el caso de las las meigas, haberlas haylas.
Editado por markuay en 04-10-2020 a las 22:42.
|