Cita:
Originalmente publicado por jujogar
Buenas tardes, y que corra el ron por nuestras venas,  acudo a este pozo de sabiduría náutica, porque creo que ha llegado la hora de ser armador, y dar el salto definitivo, sin duda me gustan los veleros, pero tengo una duda importante no sé si comprar un velero de 8 metros o de 12 metros ¿Y cómo es esto?
Mi situación es que soy Capitán de Yate y ya tengo algunos de los certificados para el PPER, al que me presentare cuando pueda, y en unos años me podre pre-jubilar con pérdida de sueldo evidente.
Mis opciones son comprar un velero de 8 metros que tendría en la costa de Almería o Málaga, para el que podría hacer frente a los gastos del mismo o la segunda opción comprar un velero de hasta 12 metros, que me daría posibilidad de realizar largas travesías, y cuyo gasto de mantenimiento me costaría poder asumir, para ello y dado que tendré mucho, mucho tiempo libre he pensado que lo podría tener en la lista sexta, con las opciones de alquilarlo como alojamiento vacacional en puertos, así como realizar como PPER excursiones y travesías que ya conozco, ampliando las mismas. En ninguna caso pretendo hacer un negocio y vivir de esto simplemente poder costear los gastos que genera el velero.
En cuanto a la lista sexta se que tendría que darme de alta en el impuesto de actividades económicas y hacer las correspondientes declaraciones de IVA, pero según tengo entendido no me tendría que dar de alta como autónomo, al no ser esta actividad como PPER mi fuente principal de ingresos y figurar de alta en otro régimen de Seguridad Social, con lo cual no tendría ese gasto añadido.-
Bueno cofrades me gustaría que me pudierais aconsejar al respecto sobre todo los que tengan experiencia en la segunda opción que es la que más me gusta, en principio. Gracias de antemano.-
|
Los costes de los barcos crecen exponencialmente en función de la eslora: atraques, reparaciones, piezas de cualquier cosa, días en el varadero a la hora de pintarlo... yo tengo un barco de 8 metros, y te recomendaría hacer lo mismo.
Sin embargo hay barcos y barcos... y existen barcos de 8 con mucha habitabilidad y barcos en los que no cabe un alfiler. Lo ideal es que veas opciones, visites barcos de uno y otro tamaño, y te formes tu propia opinión.
A mi me dio mucha información esta web:
http://www.lascartasdelavida.com/dia...ipodebarco.php donde hacen una comparativa de lo que supone vivir en un barco de 8 metros y en uno de 12, espero que te sirva.