Ver mensaje
  #11  
Antiguo 15-12-2006, 00:17
Avatar de barbagris
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterráneo Ocidental
Edad: 75
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Muy buena la explicación de larpeiro.

Yo también los cambié la pasada primavera pero opté por lo más facil. Llevé los viejos como plantilla a un taller de manipulados de metacrilato (Olot-Girona) donde los hicieron de policarbonato tintado incluidos los taladros. No recuerdo el precio, pero no fué escandaloso aunque era evidente que eran para un barco.

El Sikaflex debe ser ...-UV salvo los que van rematados exteriormente por un marco de aluminio que oculta la unión (el mio no los lleva). Cedieron perfectamente para la pequeña curvatura que tienen los mios.

El problema que tuve fue en el apriete, pues agrieté el material en tres tornillos, pocos por la cantidad que llevan, pero solo uno ya es un fracaso (aunque no me entra nada de agua).

Cuando vuelva a cambiarlos (no será pronto), pienso tener muy en cuenta dos cosas: 1º que haya algo de holgura entre el diametro del taladro y el del tornillo y 2º no "pasarme" en el apriete.

¡Salud!
Citar y responder