Enhorabuena a todos los que acabastéis y especialmente al Baldufa que ha demostrado ser muy duro de pelar. También para el TWINS, que para ir sólo a "verificar las polares"

, no os ha ido mal.
Os adjunto una breve crónica de la regata del cercavent, que acabó en retirada a unas 9nm de La Petrolera:
Antes de la salida problemas para desenrrollar el génova 140 que estrenabamos ese día y habiamos montado a toda prisa esa misma mañana. No se desenrrolló y fuí a la proa, solté escotas y a fuerza bruta conseguí desenrrollar, controlar ya que había viento y volver a montar las escotas. Esto sería el presagio de la aventura..... Salimos mal pero no importa en una regata de esta distancia, decidimos no hacer rumbo directo e ir más orzados para estar en la mejor velocidad esperando que más al sur, sobre el cap de Salou nos entraría el Mistral más fuerte y nos permitiría hacer un rumbo directo más abierto y más rápido. Bajamos muy rápido toda la tarde - noche pasando barcos más grandes que hacian rumbo directo. Pasado Cubelles el viento subió bastante y cogimos el 1er rizo, que volvimos a largar en 10 minutos ya que el viento bajó de golpe, nos quedamos unos 5 minutos casi parados. De nuevo entró viento un poco más abierto e intenso y al través empezamos a deborar millas. La velocidad (GPS) constante rondaba los 7 - 7,5 kn, que para un 31" no está nada mal. Travesía tranquila aunque el mar bastante movido, durante este rato aproveché para descansar un poco estirado el la bañera mientras Jordi llevaba la caña. El piloto no aguantaba las condiciones por lo confuso del mar. Pasado el cap de Salou empezamos a notar de verdad el Mistral... el anemómetro no marca bien o no marca

, por lo que no tengo datos de viento fiables, creo que empezamos sobre los 20 - 22 kn y acabamos sobre los 30kn. Cogemos el 1er rizo pero aún vamos pasados, intento recoger génova pero el enrrollador está clavado

, sólo hay una solución, arriar el génova e izar el foque en el mismo enrrollable, tarea nada fácil. Eran las 00:30 aprox. del 08/03. Nos decidimos, mientras yo controlo la driza del génova llevo la caña haciendo malabarismos (el piloto no aguanta) y Jordi se va a la proa a luchar con la vela, la consigue bajar y meter por el tambucho, cuando vuelve le veo la cara de agotamiento y me dice que no puede más

, coge él la caña y yo me voy a la proa con el foque, ahora él tiene que llevar el barco a rumbo y cazar de la driza conforme yo la vaya guiando. Al cabo de poco el barco se va de rumbo y pegamos una trasluchada salvaje. Oigo a Jordi que me dice a gritos ".. se ha roto algo.."

bajo como puedo el foque medio izado y me voy a la bañera, la mayor está en banda y se a rebentado el grillete que une la morzada de la escota de mayor al carro de escota

, recojo la mordaza y escota del agua y me la traigo para hacer un arreglo de fortuna con los cabos del carro. Todo esto navegando casi en popa y con mucho mar. Mientras estoy liado con el arreglo volvemos a trasluchar, pero esta vez la mordaza me pega en la cara y empiezo a sangrar tanto por la nariz como por varios cortes menores en las manos, Jordi me mira con cara de susto y me dice "..y si plegamos ???.." Decidimos bajarlo todo y poner motor rumbo a Port Ginesta.
Conclusión: Una pena, de haber conseguido enrrollar el génova todo esto no hubiera pasado y hubieramos virado la Plataforma en muy buena posición. Si ves problemas técnicos de algún tipo, no te arriesgues y solucionalos de una manera 100% fiable.
Siento el tocho que me ha salido.
Salut cofrades...