Ver mensaje
Antiguo 05-10-2020, 02:21
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades

Efectivamente, los mismos listos què han estropeado la holandesa, luego la belga y pròximamente la polaca. Somos unicos e irrepetibles, los paises serios confian en la honradez de las personas. Que no vamos a falsificar los papeles, o intentar colarsela, somos el país de Rinconete y Cortadillo, los que nos colamos cuando todos respetan el orden, cuando en los transportes publicos todo el mundo paga su billete sin nadie ni nada que lo controle, pues ala sin pagar. He viajado mucho por Europa y en muchas ocasiones he sentido verguenza del comportamento de algunos, digamos que compatriotas . Hace tiempo que tengo el honor de poder enarbolar el pabellón de Polonia. Desde que empezo a moverse en este foro el tema, he estado espectante con cierta angustia, a ver cuando tardarian los polacos en empezar a endurecer las condiciones y ya estamos en ello. Y que no empeore. Pero le veo mal color.

Sulut i bon vent

Sagitari
No es por entrar en polémica, sino más bien por puntualizar algún comentario.

El cambio de criterio de Belgica y Holanda nada ha tenido que ver con el uso o abuso que hayamos podido hacer los pícaros desaprensivos deshonestos como yo.

Piratas a fin de cuentas.

Acostumbrados a buscar puertas traseras y subterfugios para huir de normas obsoletas y ridículas, como las que impone nuestra querida DGMM.

En este caso, junto con algún otro cofrade (aprovecho para valorar la labor de Apagapenol), buscando alternativas en países más proclives a nuestros intereses, a saber, navegar, navegar y navegar, libres pero responsables. Y ofreciendo desinteresadamente esa información a otros cofrades, muy honrados, legales y cumplidores ellos, pero igualmente deseosos de huir del yugo, las reglas y las obligaciones que imponen nuestras autoridades.

Llevo bastantes días estudiando legislaciones de muchos países, buscando alternativas por si nos falla lo de Holanda o Polonia. Parece que Suecia puede ser un buen candidato, aunque con ciertas reservas, y también está Finlandia, Estonia y Noruega, aunque aún hay que madurarlo un poco más pues se necesita un representante, como en Holanda.

Con los argumentos esgrimidos por algunos de nuestros estimados cofrades, debería reservarme esas alternativas y evitar que Rinconcete, Cortadillo y el resto de desaprensivos españoles, enturbien el buen hacer de esos cumplidores ciudadanos, privándome a mi del derecho que parece otorgar llegar primero.

Para terminar, retomando el inicio de mi mensaje y simplificando, el motivo del cambio de criterio de Belgica y Holanda no fue otro más que algunas ONG, enarbolando esos pabellones, recogían migrantes en el Mediterraneo que otros países eran reticentes a recibir. Y cuando esos países cerraron sus puertos (concretamente Italia y Malta), el marrón se lo pasaron al país de abanderamiento. Y belgas y holandeses dijeron ¿Cómo? Hasta aquí hemos llegado. Para más información buscar incidente del Open Arms.

Y ahora será mejor que me retire disimuladamente antes de que me lluevan taburetes.

Editado por eborges_tfe en 05-10-2020 a las 02:37.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a eborges_tfe este mensaje:
Apagapenol (06-10-2020), markuay (05-10-2020), torrotito2 (14-10-2020), Zephyr (05-10-2020)