Ver mensaje
Antiguo 05-10-2020, 09:45
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible aspirar el moco del depósito de gasoil?

Yo tuve el mismo problema en un par de ocasiones.
La primera fué en medio del canal de Ibiza un día de calma chicha, de la que salí remolcado durante mas de una hora, por el cofrade Ballestrinque , mientras me daban instrucciones por radio sobre que hacer para poder "arreglar" el problema sobre la marcha, desmontando manguitos, tragando gas-oil y cambiando el filtro, pero al final, conseguimos que mi viejo Perkins volviera a rugir, y "casi" terminar el viaje.
Y digo "casi" porque, el último día de aquella travesía, saliendo de Santa Pola, de nuevo sin viento, y en medio de la bocana del puerto, volvió a ocurrir lo mismo, con el consiguiente regocijo de los marineros de las tabarqueras, que pasaban a toda velocidad a mi lado, saludandome con sus bocinas y llamandome de todo menos bonito, y yo allí en medio, con todo el trapo posible, y sin gobierno de ningún tipo.
Total, que tiré el ancla en cuanto tuve sonda suficiente, y repetí la operación del canal, hasta que logré volver a arrancar y regresar a casa.
Al día siguiente encargué que se sacara el depósito, se hiciera un registro lo suficientemente grande como para poder meter el brazo y limpiar, y además, aproveche un espadin que había, y que yo creía que era del respiradero, aunque resultó ser de un antiguo sistema de calefacción ya desaparecido del barco.
De modo que aprovechando ese espadin he montado un segundo sistema de filtro y decantador, y un by pass para pasar de un sistema al otro en caso de obstrucción, que dificilmente ocurrirá en los dos sistemas a la vez dada la diferencia de altura dentro del depósito entre la toma principal y el espadin.
Perdón por el ladrillazo.
Ah, y yo siempre pongo el aditivo verde, que según la revista Practical Boat Owner resulto ser ser el mejor despues de una comparativa extensisima en la que probaron todos, y a lo que dedicaron un amplísimo reportage en un número de la revista que todavía conservo.
Se puede comprar en España, aunque barato no es, pero desde que lo uso, no he vuelto a tener el menor problema , ni he necesitado uasr la segunda linea de combustible.
Si habéis leído hasta aquí, gracias por la paciencia, y si quereis el nombre del producto, os lo paso por privado.