Cita:
Originalmente publicado por Pirata
Hola,
Quizás lo que voy a comentar no sea políticamente correcto pero bueno digamos que me la trae al pairo que sea o no correcto decirlo.
El refranero español es sabio y me viene a la cabeza uno muy conocido que pondría rápidamente fin a este..., "¿problema?" y dice:
Muerto el perro, se acabó la rabia.
Que cada cual saque sus conclusiones. Dicen que los cetáceos y sobre todo éstos tienen su propia "cultura", es decir, comportamientos específicos que sólo son practicados por una sola familia de orcas y ninguna otra familia más. Si aplicamos de forma literal el refrán evitamos que el resto de "familiares" aprendan esa conducta y tengamos a la larga un problema mayor y además por otro lado por orca más, orca menos tampoco se iba a acabar el mundo ni se iba a resentir la especie.
Salu2

|
Las conclusiones son fáciles de sacar: que has hecho un comentario muy desafortunado. NO, eso no es así. Según esa teoría, habría que aplicar la misma medicina a los tiburones por atacar a los humanos, o a los osos, o a los jabalís por comerse el maizal o los lobos por comerse una oveja o......suma y sigue. Las orcas están en su hábitat no tu. Las orcas no van a tu casa o a la mía acechando para zamparse el perro cuando lo saques de paseo. Eres tu y yo y el vecino el que invade su espacio. Cierto es que su comportamiento es extraño y sea jugando, entrenando o marcando territorio, entraña un riesgo encontrarse con ellas, pero para eso también es de aplicación el refranero que aludes. "Para no marearse no embarcarse".