Cita:
Originalmente publicado por llanera
Perdona que discrepe, no me sirven los ejemplos que pones, si un lobo determinado, tiene por "costumbre" atacar los rebaños de ganado, te aseguro que aqui en Asturias tiene los días contados, si alguien defiende la naturaleza, es quien vive en ella, osea los aldeanos, si un oso tuviera por costumbre atacar a los paseantes de la ruta del cares, por poner un ejemplo, te aseguro que no prohibirían a la gente hacer esa ruta, aquí, por lo se se publica, estamos ante un determinado grupo de orcas que son las causantes de esos problemas, por el motivo que sea, pues bien la solución es eliminar ese problema, con los medios que se estimen oportunos, ¿que es eso de prohibir navegar en una zona libre porque unos animales ataquen los barcos? además estamos hablando de unas distancias de la costa mínimas, en algunos casos de menos de una milla, si les da por ir a las payas a "jugar" con los bañistas, que hacemos prohibir el baño hasta que se cansen de "jugar", como dije mas de una vez, primero el hombre y su bienes, después el animal 
|
Podría estar remotamente de acuerdo, que tampoco, si se prohibiese a los pescadores obtener su sustento sin alternativas. Pero si tengo que elegir entre una actividad que no deja de ser opcional, recreativa y por supuesto prescindible y el hábitat de unos animales tan majestuosos, tan inteligentes, tan poderosos como son las orcas viviendo en su medio, el mar, elijo las orcas de calle.
Dicho esto es una situación absolutamente limitada en el tiempo, en cuanto las manadas comiencen a moverse esto será una anécdota más.