Ver mensaje
Antiguo 07-10-2020, 16:07
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 630 Agradecimientos en 416 Mensajes
Predeterminado Re: Profesional para revisar barco

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Buenos días cofrades! A ver si me explico bien porque me arriesgo a que alguno me parta una silla en la crisma:
Yo dividiría el 90% de los problemas que te puedes encontrar en un barco entre los que se detectan con bastante claridad aún por ojos amateur (grietas estructurales, deslaminados, grifos de fondo/pasacascos en mal estado, instalación eléctrica/baterías deficiente, sentina...); Y los que, quedan ocultos al profesional más avezado, no por falta de experiencia, sino por su propia naturaleza oculta (ojo a la simpleza
Hay un último 10%, algunos dirán que 20% otros que 5%, donde un profesional da el do de pecho (obra viva, motor, jarcia en caso de velero...).
Yo creo que, con el presupuesto que manejas, una revisión completa de un profesional supone un buen pico,y lo mismo terminas no comprando.
Lo que intentaría es hacer una (o 2, o 5) inspecciones tú. Sacar fotos, y preguntar por aquí cualquier duda, que seguro hay quien te ayudará. Una vez que tú ya estés convencido, buscaría ayuda específica para probar motor, echar un ojo a la obra viva, alguna cosilla más, y a ver si en una mañana lo ventilas, con una cierta seguridad, además, de que si no hay nada raro vas a comprar, y no duplicar el gasto.
Te va a llevar un tiempo? Pues sí, pero piensa dos cosas: primero, es poco probable que en ese tiempo el barco vuele, y segundo, más tiempo suelen llevar las reparaciones, y encima encabronado.
Un cafelin!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Suponemos que el llaut del cofrade estará donde están los llauts y que él, al que le gustan los llauts, estará cerca, no lo veo por aquí por el cantábrico, pero si tuviese que ir a comprar un barco a Finisterre (Francia) o a Pebrokershire, UK se iba a acordar de la madre superiora.

Luego está el vendedor, que tendrá su criterio a la hora de enseñar el barco y eso de que vayas, vuelvas, vuelvas a ir y vuelvas a venir lo llevará bien, o no.

Hay cosas que se ven y cosas que no, de acuerdo, pero hay ojos que ven mucho mejor que otros y hay métodos, técnicas, métricas, etc., vamos que perito naval es un oficio e ingeniería naval una carrera. Personalmente si voy a comprar un barco lejos puede ser que me de una vuelta a verlo, pero luego mando un perito naval a que lo evalúe, así me cueste mil pavos.
Citar y responder