Cita:
Originalmente publicado por ELKAN
Para mi son buenos barcos, con muchos detalles y muy habitables, si coges uno de segunda mano que este bien mantenido no hay que tener problemas con el, pero lo normal es que esten medio abandonados de la mano de dios y empiecen a dar problemas por falta de mantenimiento, llevando las colas su mantenimiento no tienen por que dar problemas, eso si es mas caro de mantener que un barco de eje o que un fueraborda.
Para mi un colas tiene las prestaciones de un fueraborda pero sin cabezon a la vista.
|
Así es compañero, una Lema puede fallar del mismo sitio que una Sea Ray, los fallos que dan los barcos, el 90% no es culpa del astillero, es culpa de Volvo o de Mercruiser... si rompe la trituradora del wc la culpa no es de Lema es de Plástimo, si falla el molinette no es culpa de Lema es culpa de Lewmar, si falla la bomba del agua dulce, etc....
Las colas hay que mantenerlas cuando le va tocando, aceite de cola, fuelle de transmisión y escape, rodamiento de la transmisión, ánodo de cola...
Con un buen mantenimiento una cola es indestructible.
Hay el mismo número de Lemas abandonadas que Rinker o que Four Wins...
Las Lemas tienen el precio que tienen y mantienen ese precio a través de los años, se devaluan al igual que todas las marcas, si una Sea Ray nueva vale 80.000 a los 10 años vale 50.000 y si una Lema nueva vale 50.000 a los 10 años vale 30.000, la proporción es la misma.
Buscad en la red cuantas Lema Gold S hay de segunda mano, no hay más de 5 en toda España, y que valgan la pena 3, a mi me costó encontrarla 2 años... por algo es... si hubiesen muchas mala señal sería.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk