Discusión: Eleccion de molinete
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2020, 22:10
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zafarrancho Ver mensaje
Buenas tardes y ronda para todos (a esta hora con ración de ensaladilla de gambas).

Aprovechando este hilo, quiero hacer una consulta a los mas experimentados sobre la mejor opción para fondeo.

Tengo en mi GIB Sea 33 un molinete lofrans airon de 1000W que funciona perfectamente (despues de que le arreglara la corona que rompí por mi mal uso a la hora de fondear). La linea de fondeo que venia con el barco consiste en 20 m de cadena de 10mm y 30 m de cabo. El problema es que se atasca continuamente la cadena al bajar porque se agolpan los eslabones de la cadena en el pozo de anclas y la almiranta tiene que estar moviendolos continuamente con el pie para que se coloquen bien, lo que no permite levar el ancla de manera continua. Creo que influye el hecho de que la cadena este bastante oxidada y que los eslabones se atasquen entre si, pero por otra parte, pienso que una solucion seria poner un barboten de 8 mm y 50 m. de cadena. El ancla es una bruce de 20 Kg y no sé si la cadena de 8 es suficiente para ese barco y esa ancla.

He hablado con el técnico de Lofrans y me dice que tiene el barboten y que con un molinete de 1000W la cadena de 8mm permitiría que fuera mas desahogado. Sin embarco otro propietario de un barco como el mio me dice que el suyo también lleva cadena de 10mm y eso me hace dudar que si el fabricante puso esa medida originalmente seria por algo.

En fin, quedo abierto a vuestra sabiduría y opiniones al respecto.

Un saludo
En mi SO 33i , barco del mismo segmento que el tuyo , también viene de serie la línea de fondeo con 30 mts de cadena de 10mm
más 30 mts de cabo . Molinete de 1000w.
El que se acumule cadena creo tiene más que ver con diseño de pozo de anclas que con mm de cadena. Yo lo que hago es que conforme voy subiendo ancla , con el palo de un cepillo, escoba o lo que sea voy medio ordenándola en el pozo. Ojo con andar enredando con los pies y manos mientras está uno con molinete trabajando.
Citar y responder