Hola Cococolas y AXN,
genial! muchas gracias por vuestras aportaciones.

Parece que fuera el alternador original, me dijeron que el motor tiene tan sólo 200 horas de funcionamiento. El color verde del alternador también parece indicar que se trate del original pero todo es posible y tiene bastante lógica lo que comentas de que que el tacómetro vaya por alternador, desde luego que mecánico no es.
He probado de darle con contact cleaner a todos los elementos eléctricos del motor y del panel de mando, sobretodo a ambos extremos del cable que tiene tantos conectores que une motor con panel. A dicho conector se le ven las patillas en muy buen estado. Nada de sulfatación u óxido. También a los relés y a cualquier conector de espada, incluso he cambiado alguno de ellos, los que peor se veían. Aún así me falta desmontar el panel de mando y verificar que todo esté en orden. El mal acceso y el hecho de que queda a la intemperie me hacen retrasar estas últimas comprobaciones.
Y lo siguiente sería atreverme a conectar el cable azul/rojo + marron a algún polo del alternador, aunque sin tener claro a cual me da miedo freír algo más...
En cualquier caso lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un cordial saludo y buen viento!