Con el alternador desmontado (yo tengo el Volvo MD2020D) busca la borna "D+" y estos cables, según se indica en el manual, deben ir a esta borna. Si no hay conector libre (en el mío, llevan conector para atornillar) busca un alicate para crimpar los terminales y ponle terminal como al resto, para atornillar. No dices el tipo de cuadro que tienes, pero según el esquema que correspondería al mio, los cables 3(R/BL) y 5(BN) se corresponden al cuentarrevoluciones (R/BL) y al cuadro de testigos. Por experiencia, te diré que el cable que transmite la señal de marcha del motor con sus revoluciones es el cable "W" que es gris y negro. Lo sé porque originalmente, cuando compré el barco, el cuadro de testigos parecía funcionar, pero no me sumaba horas de marcha del motor ni me marcaba revoluciones y con bastante frecuencia, me marcaba alarma de carga de batería. Ahora lo he corregido y más o menos, funciona (tengo algún problemilla que solucionar, pero parece más bien tema de fallos de conectores).