Re: Portugal a vela de norte a sur
Siempre nos sorprende lo que llegamos a querer a nuestros compañeros de cuatro patas. Recuerdo que siempre he tenido perros, siempre he sido de animales. Me conforta percibir que disfrutan y he pasado muchas noches en vela haciendo de enfermero. Cuando que se muere uno de mis animales, lo paso muy mal y por eso entiendo muy bien a Angel. El mismo se sorprende porque no es un sensiblero, pero Es inevitable ese vacío en el pecho. Hay quien dice que no existiríamos como Homo sapiens sin la compañía de nuestros animales. Sin los Caballos que nos ayudaron a multiplicar la fuerza de cultivo, del transporte. . Hay teorías que dicen que superamos a los neandertales porque nosotros nos aliamos con los perros para poder cazar y defendernos. Desde el principio de los tiempos están a nuestro lado. Eso es lo natural y no vivir alejados de ellos.
Wilson - el que inventó el concepto de la biodiversidad - también definió la biofilia “ el efecto que tiene en nosotros el contacto con la vida “ por eso nos estimula la naturaleza, por eso nos cura el mar. Estos días el “bahia las islas “ tiene que estar muy vacío y sin vida, pero aunque ahora mismo parezca una traición a Rufino, yo creo que los perros se perpetúan en su especie y mi consejo a Angel es que se haga rápidamente con otro compañero. Cuando se me muere un animal, siempre digo que no volveré a tener mas, pero tengo la certeza de que mientras tenga fuerzas y pueda cuidarlos, me rodearé de animales.
|