Discusión: Bricobarco Transductor sonda pintado de patente
Ver mensaje
Antiguo 08-10-2020, 14:05
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Transductor sonda pintado de patente

Cita:
Originalmente publicado por txepetxa Ver mensaje
La informacion esta ahi disponible y cada uno puede decidir lo que considere oportuno despues de leerla.
Los trasductores y el principio de funcionamiento son basicamente parecidos para la pesca que para la mercante, con sensores electromagneticos, doppler etc..........
Nosotros como veamos una minima mancha o capa de pintura en los transductores de log o sonda, la garantia y cualquier cobertura que pueda tener el equipo desaparece automaticamente. y la empresa lleva fabricando transductores desde 1912......asi que algo sabra.
En cuanto a lo del antifouling para la mercante...........te garantizo que tienen mas controles que cualquier pintura que se pueda comprar en la tienda para casa.
Los controles de las patentes para embarcaciones que suben a los diques secos cada 5 o 10 años, seran efectivos, no lo dudo, pero para embarcaciones de ese sector.

Las garantias de los fabricantes ( solo mientras dure esta) que se aplican a sus productos responden a diferentes parámetros que se negocian entre el fabricante y el asegurado, los criterios que utiliza el fabricante para cubrirse muchas veces responden a razones difíciles de entender, me interesaría mucho si me explicaras a que razón de debe esto, o que se intenta proteger con esto y el por que, que mal le hace a mi trasductor ( un 520 5msd de furuno) al que le aplico una capa fina de la patente que le doy al timon.

Pero lo que me interesa de verdad, es saber de que empresa se trata, y que trasductores fabricaba el año 1912 pues ando en temas de antropología pesquera, y estamos poniendo fechas a diversos avances tecnologicos que se han producido en las flotas pesqueras del norte ( radar de superficie, sondas, sonares, haladores, sistemas de posicionamisnto goniometros, GPS, traccor, decca, plotteo en cartas digitales..

Editado por trabañarru en 08-10-2020 a las 14:08.
Citar y responder