Discusión: Vela veleros de 30-40 años
Ver mensaje
Antiguo 09-10-2020, 00:22
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 306
Recibió 84 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Hunter Europa 616
Mi velerín es casi de mi edad, lo botaron en 1976. Sale a regatas de Club todos los meses. No recuerdo haber ganado ninguna, es posible que en la única que fallé (bodas de oro del Almirantazgo progenitor) mi compañero habitual, en solitario, hiciera podio.
El año 2018 se llevó la liga de su clase.
Le mantengo el motor, tuve que aprender, que los mecánicos no encontraban tiempo ni piezas y el resto también sale de nuestras manos, casi siempre con material reciclado y/o de ocasión.. Estoy largas temporadas, meses, sin hacerle nada por falta de tiempo. Se sigue comportando cómo el gran campeón que es. El sábado salí con un rizo y un foque mínimo a proa. Mi velero y yo, sólos. Ninguna vela más en el horizonte y un levante/garbí (sureste térmico) que nos empujaba a más de 6kn. La caña!!
Disfruté cómo un chaval y no cambio la seguridad de mi chiquitín por ningún Moderno.
Si un premio sustancioso me lo permitiese, no cambiaría de barco, al menos no de inmediato, le dedicaría tiempo y un poquito de dinero a este, que con velas amarillas de puro viejo, compradas de ocasión acaba las regatas donde se retiran modernos "grandullones".
Te entiendo Fuerza7, también le hablo a mi velero, especialmente al finalizar una regata dura: sonrío y lo felicito con un cachete cariñoso " Ai la huela, ja hem passat un altra!!! "(Ay la abuela, ya hemos pasado otra) o al pasar una ola que prometía ponernos en apuros y todo queda en un roción, que recibes con la sonrisa de oreja a oreja, y te sorprendes al oirte cantar.
Que no, no lo cambio

Salud!!
Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
El mio Puma 29 de 1980, una maravilla de velero..
Un saludo
Tengo un Hunter como el tuyo y tengo un problema . Resulta que el enrollador del foque no recoge todo el trapo con la escota , se queda a la mitad y tengo que ir yo a meter lo que queda, es una maniobra penosa y peligrosa tambien. Se te ocurre la manera de solucionarlo ? Tendré que aplicar algún tipo de resina para he el sistema vaya fino ?
SL2
Citar y responder