Discusión: Vela veleros de 30-40 años
Ver mensaje
Antiguo 11-10-2020, 19:38
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Fantástico hilo que engancha.
Mi barco no es viejo aun teniendo mas de 30 años. De los astilleros Friendship Holandeses . Un 28" que puedo meter en cualquier marina y en cualquier tiempo. Acabo de desembarcar de una travesía de un par de semanas por este Cantábrico nuestro en el que el Nordeste, fuerte y entablado, no perdona. Haciendo bordos de dos y tres horas con dos rizos tomados y un marecumbe de 25/30 nudos. Navegando hacia el E .No dijo ni mú. Comparando el desplazamiento con los modernos tendré (mas todo lo que llevo a bordo que no me privo de nada) 200/300 kg más . Quizá eso le haga tener un asiento y un pase de ola perfectos. No recuerdo el último pantocazo !!!
En definitiva que un velero bien revisado y mantenido, bien cuidado y con el mimo necesario durara otra vida.
Yo le hago un par de varadas al año y reviso de la quilla a la perilla. Jarcia firme cada 7 años etc.
Espero seguir cuidando de él como él me cuida a mi. Tendría que tocarme una cantidad obscena de pasta en la lotería para que cambiara mi barco por otro