Ver mensaje
Antiguo 12-10-2020, 14:35
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Eje helice "duro de girar"

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Precisamente como ha comentado un compañero anteriormente, sueltas y galgueas el plato.

Lo que garantizas con lo que has hecho antes, con el barco en seco es que el eje esta centrado en la bocina, luego con el barco en el agua corriges las distintas deformaciones que has podido sufrir debido a las cargas hidrostáticas.

Ya he comentado que con barcos pequeños, conos ejes de 25, 40 mm casi siempre queda bien a la primera, por lo menos a mi me queda bien no lo he tenido que tocar, a empecino de un pesquero con eje de 70 mm, pero fue por defecto en la alineación en seco como posteriormente se pudo comprobar.

La alineación racional la he hecho yo en petroleros con ejes de casi un metro de diámetro, casi 20 metros de longitud, y una helice que pesa toneladas, entonces se hace un estudio de las cargas en las distintas chumaceras y se relaciona con la flecha teórica que debe tener el eje. Pero para estos barcos pequeños no se hace necesario.

Sigo sin verlo , si yo desmonto o suelto el motor, como ha sido el caso del cofrade (ha cambiado silentblocks), lo que tengo que hacer es que el eje este bien centrado y alineado entre el arbotante y la bocina, y después "llevarme el motor al eje" de otra manera no veo alineación, por mucho que use galgas.
Por otra parte como dices no creo que sea necesario tampoco, al menos en nuestros barcos.
Saludos.