Orza en mal estado
Hola cofrade.
Muchas veces cuando se presenta un problema de este tipo, no es debido a una sola causa.
Mi recomendación, sería que saques el barco del agua, chorrees la orza y elimines las capas antiguas etc, le apliques un tratamiento para el óxido, y por último dos manos de expoxi, y por último la patente correspondiente.
Ahora bien, si en tu barco tienes problemas de corrosión galvánica lo que hagas se caerá al poco tiempo y volverá a oxidar. por lo que antes de gastar dinero en la orza, sería recomendable asegurarse que el barco está bien protegido, que los ánodos trabajen bien, y que la instalación eléctrica está en buen estado.
Como consejo, nunca dejes el barco conectado a la toma de 220 más que el tiempo necesario, nada de días enchufado... Desconecta las baterías cada vez que dejes el barco en puerto. Y revisa toda la instalación eléctrica, estado de cables sulfatados, y masas.
Y cuando estés seguro que esos elementos están en buen estado repara la orza.
Lo normal es que en un año no se caiga la patente. Y lo recomendable es revisar que los ánodos están trabajando bien en alguna inspección durante ese tiempo, con una suspensión o cuando fondees buceando el barco y comprobándolo tú mismo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|