Ver mensaje
Antiguo 12-10-2020, 21:13
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar velero en Francia

Hola Boquerón, buenas noches y mejor salud.

En éstos últimos años, en mis visitas a Francia, me he encontrado de todo.

Habitualmente, los particulares, no suelen exigir ningún pago o compromiso. Cómo en España. Con la excepción de los gastos de varada, etc...

En cuanto a los brokers ( como aquí en España ) la mayoría intentan "comprometerte" con una paga y señal.

Yo por si acaso, siempre lo dejo claro antes de viajar. Pero incluso me he encontrado en dos ocasiones, que a pesar de haberlo hablado ( y una vez allí ) quieren una paga y señal.

Nunca, bajo ningún concepto hay que pagar por anticipado, nada...de nada.

Por varios motivos... Porque si te interesa... Te verás en desventaja ... A la hora de negociar el precio... Y si no ( y más en Francia ) puedes tener un problema para recuperar el dinero.

Y te aconsejo que lo dejes muy claro por escrito ( vía email )

Otra cuestión es que una cosa es visitar el barco, otra salir a una prueba de mar y otra vararlo... Y ya no te digo de hacerle pruebas Instructivas... (Hacerle catas...: Superficiales y si conviene... Profundas ) Pues si no consienten... No se puede verificar el estado...

Pues eso tampoco... Aceptamos... Varios de ellos, nos intentaron (comprometer: sacar dinero por la prueba de mar ) Y cuando nos negamos... Al final aceptaron y hicimos la prueba de mar...

En cuanto al varado... Si están interesados ( Y pagas tu ) no suelen poner pegas...

Y en cuanto a las catas ( siempre he podido hacerla ) si no ... Ahí se quedan... Es cuestión de ponerse en tu sitio...

Igual que en España...

En Italia y en Holanda... No ha habido ningún problema... Cuando ha hecho falta, hacerles superficiales y profundas...

Y como los buenos banqueros ( los de antes ) "ante la duda, abstenerse"

Yo de ti, buscaría compras de particular a particular...

Y bueno... Me haría acompañar por un buen Inspector...

Aunque te puedo asegurar, que en nuestro País, hay un mercado variado y bueno...

Y otra cuestión importante:

En Francia, en dos casos ( un Broker ) Nos tenían preparados ( un Experteur) que insistía ( el vendedor ) que era un Profesional imparcial... Nos negamos... Entre otras razones... Porque de experto...Manifestaba muy poco... Y además... Una vez emite su dictamen, ya no se puede reclamar por vicios ocultos...

Agustín.

Editado por pronautica en 12-10-2020 a las 21:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pronautica este mensaje:
Aida (30-10-2020), El Boquerón (13-10-2020)