Re: Comprar velero en Francia
Hola Boquerón, buenas noches y mejor salud.
En éstos últimos años, en mis visitas a Francia, me he encontrado de todo.
Habitualmente, los particulares, no suelen exigir ningún pago o compromiso. Cómo en España. Con la excepción de los gastos de varada, etc...
En cuanto a los brokers ( como aquí en España ) la mayoría intentan "comprometerte" con una paga y señal.
Yo por si acaso, siempre lo dejo claro antes de viajar. Pero incluso me he encontrado en dos ocasiones, que a pesar de haberlo hablado ( y una vez allí ) quieren una paga y señal.
Nunca, bajo ningún concepto hay que pagar por anticipado, nada...de nada.
Por varios motivos... Porque si te interesa... Te verás en desventaja ... A la hora de negociar el precio... Y si no ( y más en Francia ) puedes tener un problema para recuperar el dinero.
Y te aconsejo que lo dejes muy claro por escrito ( vía email )
Otra cuestión es que una cosa es visitar el barco, otra salir a una prueba de mar y otra vararlo... Y ya no te digo de hacerle pruebas Instructivas... (Hacerle catas...: Superficiales y si conviene... Profundas ) Pues si no consienten... No se puede verificar el estado...
Pues eso tampoco... Aceptamos... Varios de ellos, nos intentaron (comprometer: sacar dinero por la prueba de mar ) Y cuando nos negamos... Al final aceptaron y hicimos la prueba de mar...
En cuanto al varado... Si están interesados ( Y pagas tu ) no suelen poner pegas...
Y en cuanto a las catas ( siempre he podido hacerla ) si no ... Ahí se quedan... Es cuestión de ponerse en tu sitio...
Igual que en España...
En Italia y en Holanda... No ha habido ningún problema... Cuando ha hecho falta, hacerles superficiales y profundas...
Y como los buenos banqueros ( los de antes ) "ante la duda, abstenerse"
Yo de ti, buscaría compras de particular a particular...
Y bueno... Me haría acompañar por un buen Inspector...
Aunque te puedo asegurar, que en nuestro País, hay un mercado variado y bueno...
Y otra cuestión importante:
En Francia, en dos casos ( un Broker ) Nos tenían preparados ( un Experteur) que insistía ( el vendedor ) que era un Profesional imparcial... Nos negamos... Entre otras razones... Porque de experto...Manifestaba muy poco... Y además... Una vez emite su dictamen, ya no se puede reclamar por vicios ocultos...
Agustín.
Editado por pronautica en 12-10-2020 a las 21:20.
|