Discusión: Bricobarco Bomba de presión sistema de agua
Ver mensaje
Antiguo 13-10-2020, 13:17
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Bomba de presión sistema de agua

Refloto este hilo para invitar a todos los de la barra (bueno, ahora en las mesas y a distancia, joel!) a unas sidritas. El título sería:" ME CREIA MUY LISTO PERO SOY UN PEAZO DE CIPOTE". Ahora voy a explicarme:
-Resulta que despues de 15 años funcionando perfecto, este finde va y no arranca la bomba de agua del 28 pies velerito que tengo. Da presión a los dos lavabos y a la ducha de cubierta. Hace un ruidito tres o cuatro segundos y coge presion el sistema,cuando va bien. Yo cojo las herramientas y viendo que da corriente el interruptor, me voy a la bomba y veo que un borne estaba flojo, lo pongo bien y pruebo pero no funciona. Como ya tengo experiencia en bricos, cojo y empiezo a mirar para desmontar, y veo dos manguitos, quito uno y bien, y quito el otro y al aflojar sale aceite. Cierro rápido otra vez y me quedo como "parado" pensando que a ver qué es lo que ocurre. Miro , hago fotos, veo que hay un calderín negro y demás y me voy pa mi casa pensando que tengo que llevar el tester para seguir arreglando. Hoy en el curro me ha llegado la luz estando en internet y me he dado cuenta de que estaba mirando la bomba que comanda el hidraulico de la orza, que sube y baja. Como dice mi suegro, "eso es como si tienes tos y te arrascas los huevos". Sin comentarios,llevo todos esos años, conozco mi barco como la palma de mi mano Y SIGO SIENDO UN CAPULLO. Bueno, en cuanto vuelva al barco me pongo a buscar la bomba de verdad, que estará supongo junto al depósito de agua dulce y si tengo problemas pues os lo cuento.
"SOMOS MAS TONTOS QUE EL COPON,Y NO TENEMOS NOVIA".(Canto regional que se rugía en los sanfermines en mi tiempo).
Citar y responder