Discusión: Bricobarco Bomba de presión sistema de agua
Ver mensaje
  #65  
Antiguo 13-10-2020, 13:25
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,713
Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de presión sistema de agua

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Refloto este hilo para invitar a todos los de la barra (bueno, ahora en las mesas y a distancia, joel!) a unas sidritas. El título sería:" ME CREIA MUY LISTO PERO SOY UN PEAZO DE CIPOTE". Ahora voy a explicarme:
-Resulta que despues de 15 años funcionando perfecto, este finde va y no arranca la bomba de agua del 28 pies velerito que tengo. Da presión a los dos lavabos y a la ducha de cubierta. Hace un ruidito tres o cuatro segundos y coge presion el sistema,cuando va bien. Yo cojo las herramientas y viendo que da corriente el interruptor, me voy a la bomba y veo que un borne estaba flojo, lo pongo bien y pruebo pero no funciona. Como ya tengo experiencia en bricos, cojo y empiezo a mirar para desmontar, y veo dos manguitos, quito uno y bien, y quito el otro y al aflojar sale aceite. Cierro rápido otra vez y me quedo como "parado" pensando que a ver qué es lo que ocurre. Miro , hago fotos, veo que hay un calderín negro y demás y me voy pa mi casa pensando que tengo que llevar el tester para seguir arreglando. Hoy en el curro me ha llegado la luz estando en internet y me he dado cuenta de que estaba mirando la bomba que comanda el hidraulico de la orza, que sube y baja. Como dice mi suegro, "eso es como si tienes tos y te arrascas los huevos". Sin comentarios,llevo todos esos años, conozco mi barco como la palma de mi mano Y SIGO SIENDO UN CAPULLO. Bueno, en cuanto vuelva al barco me pongo a buscar la bomba de verdad, que estará supongo junto al depósito de agua dulce y si tengo problemas pues os lo cuento.
"SOMOS MAS TONTOS QUE EL COPON,Y NO TENEMOS NOVIA".(Canto regional que se rugía en los sanfermines en mi tiempo).
Aleluya, hermano, yo soy mucho peor que tú

Normalmente sé perfectamente lo que hay que hacer, pero a menudo, especialmente si estoy cansado, simplemente no me acuerdo, y hago otra cosa

Me consuela que a mí lo de la orza nunca me podrá pasar

Un afectuoso saludo
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder