Re: Cómo enfrentarse al examen de PER?
Yo te cuento como lo hice el otro día:
1º Rellenar correctamente los datos (nombre, apellido, DNI/NIE, modelo de examen, etc) de la hoja de respuestas oficial que entregarás al final.
Sobre la hoja que me dieron para llevarme con las respuestas (no sé si esto lo harán en todos los sitios pero te puede valer, la hoja del examen y señalas ahí o una hoja en blanco, en fin, lo que te den)
2º- Una primera pasada de las preguntas respondiendo las que tenía muy claras.
3º- Segunda pasada para revisar las no contestadas, en mi caso, después de este segundo repaso, dejé un par sin contestar para el final del examen.
4º- Ejercicios de carta
Sobre la hoja del examen:
5º- Repaso de todas las preguntas y decidiendo sobre las que estaba indeciso pasándolo a limpio en la hoja final
6º En mi caso me dio tiempo a revisar los ejercicios de carta.
7º (Muy importante) entregar el examen...
De todas formas, entiendo que esto es muy personal, para mí era importante terminar con la parte del test cuanto antes y quedarme tranquilo en ese aspecto y así afrontar los ejercicios sin tanta presión ya que tendría tiempo de sobra según mis cálculos. Lo que hice para llegar a esta conclusión es hacer test completos y al final, midiendo tiempos me salía que en 15-25 minutos máximo había terminado las preguntas del test y en los ejercicios de carta tardaba máximo 7-10 minutos por cada uno, repito, tiempos máximos.
Mis cálculos, el examen tienes que tenerlo terminado en 60 minutos utilizando los otros 30 para pasar a limpio los resultados mientras los revisas y despacio, el tema es que estando nervioso, dudas mucho y te retrasas pero aún así, el tiempo te debería sobrar.
Mi consejo personal, seguro que has hecho un montón de test, mide el tiempo añade la "corrección total" de los nervios (CT=Nervios+Nervios) y saca tus conclusiones.
Un saludo.
|