Re: Vuelta a la peninsula en Otoño / Invierno
He subido la costa portuguesa en otoño e invierno varias veces y tienes más ventanas para subir que en verano en el que lo normal es encontrarse nortazo
En Finisterre tendrás muchos días para pasar tranquilamente, aunque también es cierto que puedes pasarte en puerto unos cuantos esperando la meteo adecuada. La gran desventaja es que las horas de luz son menos y hace frío, pero salvo algún tramo, ni siquiera tienes porque hacer navegaciones nocturnas.
Lo complicado en invierno es bajar porque te puedes encontrar bajas encadenadas - el tren canadiense - con vientos contrarios y mar de fondo que pueden provocar que se cierren puertos en Portugal.
Una ventaja que tendrás es que no tendrás problema de encontrar plazas de amarre y disfrutar de los puertos y ciudades de otra manera. A mi me gusta especialmente la tranquilidad que va quedando cuando finaliza la temporada.
Con tiempo no hay ningún problema. Lo malo es disponer de poco, en una ocasión no disponía de otra posibilidad que subir mi barco desde el Mediterraneo en Navidades y lo hicimos a dos en dos trayectos largos. Eso si que te obliga a llevar una navegación más deportiva, pero si no es el caso, porque dispones de tiempo, disfrutarás mucho. .
|