Cita:
Originalmente publicado por MenorKi
En ningún momento desmeresco de su aventura, es más, ojalá la pueda realizar algún día con Pumba.
Los
Pero mi opinión es que un quilla corrida, 5,8 metros de eslora de flotación por 2400 kilos pues no me parece que sea lo mejor para las condiciones que salen en los videos. El primero es popa redonda y los otros 3 más de lo mismo. Si fuera una ceñida o descuartelar podríamos tener debate.
Un first 22 están por unos 3000 euros, tiene casi la misma eslora de flotación, pesa 1200 kilos, casi 40% lastre, una quilla y timon mucho más moderno y es el primer beneteau\Finot.
Seguro que en popas lo hace mejor.
|
Hay dos barcos ideales para popas con mar, el que planea y el quilla corrida . Todo lo demas son guiñadas constantes y un trabajo de timón bastante cansado en esas condiciones.
Yo en el First 235 con menos mar y viento lo he pasado a veces mal porque pensaba que me iba a cargar el timón además de ir dando tumbadas cuando cogía velocidad pero no llegaba a planear y la ola lo volvía a alcanzar.
Si os fijáis este hombre va con el piloto de brazo bastante bien. Manteniendo su rumbo aunque el barco escore.