Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino
|
Cita:
Y subrayo, aunque no ha sido fácil:
"Creo que sobre todo la lectura es lo que me ha llevado al mar: Alain Gerbault, Joshua Slocum, Vito Dumas y su Los cuarenta bramadores, Moitessier... Conrad, claro. Y, sí, también he leído a O'Brian, al que, a pesar de que por lo visto nunca navegó, no le he encontrado nunca ningún fallo. Cuando no supe qué estudiar, mi padre me sugirió náutica. Como me gustaba la radio, acabé como oficial radiotelegrafista en la marina mercante. Aún domino el idioma de Morse."

|
Cita:
Su perfil:
"Mi padre fue el primer responsable de la llamada del mar. Empecé a navegar con él a los 14 años a bordo de una barca gallega de pesca de 8 metros. Más tarde me gradué como Oficial Radiotelegrafista de la M.M. en la Escuela Náutica de Barcelona. Trabajé como tal unos cuantos años en diversos buques mercantes de navieras españolas. Tras un paréntesis de 10 años sin navegar dedicado a otra profesión, compré un pequeño velero (Coronado 25) y aprendí a navegar a vela. Desde entonces he seguido navegando, ya sea como profesional o por placer. Al caer en desuso mi antigua profesión me vi en la necesidad de reciclarme y volver a estudiar, titulándome primero como Patrón de Cabotaje y más tarde como Tècnic superior en navegació, pesca i transport marítim. He tenido el privilegio de mandar algunos hermosos veleros con aparejo áurico y también la fortuna de poder cruzar el Átlantico a vela en varias ocasiones. Con todo, me doy cuenta que apenas sé nada."
Un saludo desde aquí Roman, encantado de haber sabido de ti por tus publicaciones y un gusto siempre el leerte.

|
Aunque creo que debería hacer un inciso, ahora que lo pienso, y decir que hay cuestiones puntuales con las que no estoy muy de acuerdo. Ni coparto su opinión sobre las mismas. Lo cual es natural y lógico, entendible por cualquiera, y nadie debería de ninguna forma molestarse.
Como es por ejemplo, y entre otras, su visión y definición de las regatas.
Y quizás lo de no querer "atarse".
Es decir,... ¿Como era el dicho...? Ah sí, "que lo cortés no quita lo valiente".
Si bien, lo cierto es que nadie es perfecto, o eso creo, y puede que cada vez menos a medida que vamos cumpliendo años. Yo el primero, quién sabe. Y eso tampoco debería querer decir nada, ni tener mucha importancia.