Cita:
Originalmente publicado por MenorKi
En ningún momento desmeresco de su aventura, es más, ojalá la pueda realizar algún día con Pumba.
Pero mi opinión es que un quilla corrida, 5,8 metros de eslora de flotación por 2400 kilos pues no me parece que sea lo mejor para las condiciones que salen en los videos. El primero es popa redonda y los otros 3 más de lo mismo. Si fuera una ceñida o descuartelar podríamos tener debate.
Un first 22 están por unos 3000 euros, tiene casi la misma eslora de flotación, pesa 1200 kilos, casi 40% lastre, una quilla y timon mucho más moderno y es el primer beneteau\Finot.
Seguro que en popas lo hace mejor.
|
En mi humilde opinión, yo distingo entre barcos de crucero y barcos de regata. Para mí un First es un barco de regata, más rápido y más exigente en trimado, menos cómodo para navegación de altura. Por contra un crucero es más lento, perdona mucho más, menos escorón, más pesado a igual eslora y más confortable en navegación.
Mi experiencia personal, con F7 o superior, regateros orza y bulbo inquietos y exigentes, cruceros con orza u orza y bulbo, más tranquilos y confortables aunque algo moviditos, fin keel y casco en V hiperestables y cómodos a morir. Quilla corrida con tanto viento no he estado, pero vamos, en la mar un paseo son.
Yo hago crucero en solitario de larga distancia y con el cambio de eslora directamente cambié también de orza y bulbo a fin keel y casco en V. A éso le echas lo que quieras, y pienso lo mismo del quilla corrida.
Por aportar opinión