Cita:
Originalmente publicado por humpback
En mi humilde opinión, yo distingo entre barcos de crucero y barcos de regata. Para mí un First es un barco de regata, más rápido y más exigente en trimado, menos cómodo para navegación de altura. Por contra un crucero es más lento, perdona mucho más, menos escorón, más pesado a igual eslora y más confortable en navegación.
Mi experiencia personal, con F7 o superior, regateros orza y bulbo inquietos y exigentes, cruceros con orza u orza y bulbo, más tranquilos y confortables aunque algo moviditos, fin keel y casco en V hiperestables y cómodos a morir. Quilla corrida con tanto viento no he estado, pero vamos, en la mar un paseo son.
Yo hago crucero en solitario de larga distancia y con el cambio de eslora directamente cambié también de orza y bulbo a fin keel y casco en V. A éso le echas lo que quieras, y pienso lo mismo del quilla corrida.
Por aportar opinión 
|
Los First viejos y pequeños (finales de los 70) de regateros tienen poco. Eran lo que se entendía por barcos de crucero. La alternativa eran los motoveleros Evasión (que algunos me encantan, por cierto).
Los barcos de regatas de la epoca eran los IOR: Quarter, Half, 3/4, One Ton, Two Tonners y al tiempo los 50' y maxis. Cuando eran viejos para Admiral's Cup y mundiales terminaban en las flotas de club.
Hasta que llegaron los 80 y salieron los monotipos First Class, los First de crucero que llegaban hasta los 51', y los Idylle para charter.
Hasta que salió a finales de los 80 el Oceanis 350, perdiéndose la gama Idylle, y apareció el genial First 32s5 de Berret y Starck, que tampoco es un barco regatero. Para eso estaban los Figaro o posteriormente los Mumm.
Con la aparición de la gama Cyclades hace unos 15 años, ya si se radicalizaron los First, por ejemplo con sus 40 y 35 con orzas en T.
Pero es que hasta el laureado 40.7 es un barco de crucero. Rapidete, por ello tuvo buen rating ims hace +20 años, pero de crucero, con su agua caliente y todo. Muchas unidades usándose hasta en charter...