Cita:
Originalmente publicado por Chancys
Yo a un amigo ya mayor y que lleva toda la vida en el mar lo que le veo hacer es en vez de dar la primera vuelta como tu dices pasa el cabo haciendo un zig zag entre las patas de la cornamusa, no se si es bueno o no eso, pero esta claro que así también tira de la cornamusa en el sentido correcto y con la S que hace entre las patas digamos que frena el cabo, así lo entiendo yo.
|
Hola
No comprendo exactamente a qué te refieres con esa técnica
Mario147 describe muy bien la mejor técnica para dejar fijas las amarras:
la primera vuelta sin ocho, la segunda con ocho y la tercera el ocho cruzado
O sea: una vuelta simple + una vuelta cruzada + una vuelta mordida (es nuestra forma particular de denominarlo)
Sin embargo, cuando justo en el momento de atracar ó de desatracar, las dos primeras amarras que se dén y/ó las principales, puede ser interesante darles dos o tres vueltas cruzadas, sin morder (cruzar) a la cornamusa (bien a la del barco si se da la amarra desde tierra, ó bien a la del muelle)
Sujetan muy bien el barco y son muy sencillas de hacer y deshacer pues no se azocan. Ésto es especialmente importante al desatracar cuando hay mucho viento (y la vuelta mordida puede estar muy azocada y latosa de soltar rápido). Tambien conviene cuando quien amarra no es muy experto
Una vez atracado el barco, ya dejamos el nudo definitivo: vuelta sin ocho, vuelta en ocho y vuelta en ocho mordida, ó, alternativamente, en alguna cornamusa, usamos un as de guia
Un cordial saludo.