Ver mensaje
Antiguo 15-10-2020, 07:01
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Zumbador bomba de achique.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola.
Hace un tiempo instalé una bomba de achique auxiliar en la sentina.
Me pasaron este esquema y me fue genial, pues de electricidad ando escaso de conocimientos.
Destacar que la bomba lleva un flotador incorporado y cuando detecta agua entra en funcionamiento, también lleva su interruptor, con el cual la puedo accionar manualmente y así comprobar su correcto funcionamiento.
Aquí dejo el esquema:

Ahora quería instalar dos bombas más, cada una en un tambucho diferente.
He diseñado este esquema que creo que es correcto.
Pero me gustaría poner un solo zumbador para que en caso de que se active una bomba de manera automática pueda detectarlo a través del sonido.
Es posible?
Donde debería poner el zumbador?

Dejo el esquema que he diseñado.

Gracias de antemano.
Pues yo veo una idea perfecta llevar 3 bombas con automático y zumbador, pero te aconsejo zumbadores con diferente sonido para que vayas directo al sitio en caso que tengas una entrada de agua.
Eso vale 4 perras en comparación con lo que nos gastamos en averías, mantenimiento, etc...

Otros se lo gastan en lucecitas y demás pijadas.
Yo cuando estrené el barco lo primero que le puse fue una segunda bomba con automático y zumbador, ya traía una.

Ayer fui a ver un 12m del 2007 con 2 colas y llevaba una bomba solamente y sin automático, no daba crédito.

Se hunden muchísimos barcos por esto.

Una vía de agua puede comenzar en cualquier momento, pero podemos tener un final trágico si vamos navegando y el ruido del motor o del viento (si vamos a vela) nos impida percatarnos del funcionamiento de la bomba, por lo que es muy aconsejable llevar las bombas con zumbador y que nuestra tripulación habitual sepa la importancia de esa alarma.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina
cooltrier (16-10-2020)