Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 15-10-2020, 14:13
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Ya estoy de vuelta.
pinux, ¡vaya restauración más fantástica!; ha quedado genial.
Con todos los detalles que has dado y materiales empleados, dan ganas de ponerse manos a la obra.
La verdad es que mi pasti de cubierta está bastante bien, pero la obra viva ya la dejé a medias el invierno pasado y debería de quitarle los restos de patente que aún tiene, retocarla y pintarla.
El problema que tengo es que no se como limpiar todo el desecho de color azul de la patente que caiga al suelo, que aunque puedo usar mangueras y agua no tengo sumidero e iría al parterre de tierra junto a la valla y lo mismo la lío
Bueno tengo tiempo para pensarlo

Por cierto, he ido a arrancar el motor para poner el barquito al día y salir a navegar y ¡se ha negado del todo! ; al final después de intentarlo todo (bujía, conectar deposito externo, con aire, sin aire, etc) he tenido que desmontar el carburador y limpiarlo y también he cambiado la gasolina.
Parece que al haber estado parado como un mes al sol, la gasolina ha debido de evaporarse y ha dejado algún residuo en los chiclés. En el fondo de la cuba había un poco de poso pegado y el chicle de alta obstruido.
Solo tenía gasolina para limpiarlo y una brocha; aquí no tengo compresor de aire pero ha sido suficiente y ya va perfecto.
(A ver si compro algún limpiador y le doy un repaso)
¡Que ganas tengo de salir a navegar un rato!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Ferro77 (10-03-2025)