Ver mensaje
Antiguo 15-10-2020, 15:10
Jportell Jportell esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Buenas mareton, el barco lo compraste directamente a esta web/empresa o te hicieron de intermediarios entre tú y el dueño del barco??
Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Mi actual barco lo encontré en esta web que indicas.
Lo normal es que el barco lo venda un Broker, náutica, astillero o un particular. Esta empresa que tu señalas me parece que te da todos los servicios que necesitas para la compra de un barco (revisión, puesta apunto, transporte,...) que no necesariamente te lo tienen que vender ellos, esto según entiendo yo al leer la presentación.
Yo el mio lo compré en la Costa Azul. Antes de comprar este visite y probé otro en Les Sables-d`Olonne.
Como Lo hice?: Concerté una cita con el broker que tenía el barco a la venta indicando que quería probar el barco e incluso sacarlo del agua para inspeccionarlo. Me desplacé al puerto que me indicaron en la fecha acordada, visité el barco, dimos un pequeño paseo acompañados por un empleado, cuando vi que todo estaba más o menos bien, solicité que sacaran el barco con un travel-lift, previamente había preguntado el precio de la maniobra (110 €). Después de ver como estaba lo volvimos a dejar en el amarre y comencé la negociación. Al final no adquirí este barco.
El siguiente lo encontré en Antibes, el mismo procedimiento. Esta vez llegué a un acuerdo. Pagué una señal en metálico en el momento de firmar el contrato de compraventa y unos días más tarde transferí el resto del importe. Para entonces ya había visto las instalaciones y percibí la sensación de gente seria, son distribuidores de algunos astilleros de renombre. Uno de los requisitos que negocié fue la baja del registro francés por parte del vendedor y que debían darme unos días de plazo para retirar el barco, así como que me facilitarían todos los documentos que yo les solicité (llevaba una lista con documentos necesarios para su abanderamiento en Bélgica)
Una vez en España busqué un transporte y mandé retirarlo. Son más baratos los transportes españoles que los franceses.
Ya con el barco aquí y con toda la documentación en mi poder tramité la bandera belga y liquidé los impuestos españoles, Transmisiones patrimoniales e impuesto de matriculación.
El barco en un "open" de 26 pies con fueraborda.
Todas las modificaciones, reparaciones y puesta a punto las hice aquí.
Citar y responder