Ver mensaje
  #13  
Antiguo 10-03-2008, 18:15
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 62
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: O.T expertos en meteo y cartas necessito ayuda

Cita:
Originalmente publicado por sarjota11 Ver mensaje
sundancekid
como sabes o tiempo no es bueno por supuesto que llevo a bordo un 276 de garmin.
con plotter incluida pero es que nunca sabes lo que te puede pasar, o barco es segunda mano, o alternador nunca sabes lo que te puede pasar se me quedo sin bateria que hago?
nunca viene mal alguna precaucion.
de toda forma como consiga subir algo por ej: hasta aveiro o figueira despues queda mucho mas facil bajar a buscar por lo menos mas cerca de bayona.
el lunes veremos tenemos mudanza de luna puede ser bueno(o malo) nunca se sabe
Querido Cofrade.

Personalmente aplaudo tu interés en navegar con carta y compás de demoras, para mí es parte de la belleza de la afición. Seguridad aparte.

En invierno/primavera las cosas no funcionan igual que cuando se entabla la nortada en esa costa. Es por ello que debes tener precaución.
Pasar por la noche el cabo tiene sentido con nortada, pues esta cede de noche. Si no es así, busca la ventana adecuada para pasar. Es decir, cuando haya menos viento.

Cuando pases Punta Peniche (Cabo Carboeiro) hacia el Norte, el panorama te cambiará bastante (previsiblemente hacia peor). Desde Peniche a Leixoes (Oporto), no tienes ningún puerto seguro para recalar, excepto Nazaré, que tiene calado en la entrada.
Tanto Figueira da Foz, como la ría de Aveiro, como Povoa do Varzim tienen unas barras peligrosas. Si hay mar de fondo importante, no intentes entrar. Las rompientes se hacen muy poderosas.

Si ha habido días de NW fuerte, es previsible un fuerte oleaje en la zona, especialmente la mitad norte de la costa. No subestimes la fuerza del oleaje en esa parte (la mitad norte), si dudas, mejor deja atracado el barco unos días y vuelve cuando todo se haya calmado un poco.
Subir no es ningún "caramelito", yo esperaría una borrasquilla suave del SW.

En Baleeira para dormir, si no hay viento de Levante, bien. Fondeado, claro.

Ten mucha prudencia y buena suerte.


Buen Viento!
Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder