Ver mensaje
Antiguo 15-10-2020, 20:46
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Trintella 38, Moody 376, Nauticat 38 y Belliure 40

Pues yo la opción Beneteau en estas esloras no la descartaría. Por el mismo dinero va a ser mas reciente y va a necesitar mucha menos "caja de herramientas"...

El tema peso, quillas corridas, etc funcionan tanto en pequeñas esloras (les da aguante bajo piloto automático) como en esloras mayores (con 50 pies la eslora algo te compensa el peso y casi todo medio anda en rumbos no de ceñida).

Pero en 12 metros, yo para el Mediterraneo me iba a un c/r. Un First, X, Grand Soleil, etc, con una capota, su enrollador de genova, carrilera Harken para la mayor y lazys, un botaloncito para ancla y asimétrico enrollable, un buen piloto al eje, y potabilizadora para compensar el menor volumen de tanques, algún mueble sustituido por otra nevera... en fin, tienes un barco dócil, que responde a reglajes, al timón, y con los frecuentes 8-10 nudos de viento se mueve sin gasoil.

O incluso subir de eslora, algo más viejo, por ejemplo hay 45f5 con mucho que navegar por un precio muy razonable. Gran diseño de Bruce Farr.