Ver mensaje
Antiguo 16-10-2020, 07:26
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,640
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Rascasa Ver mensaje
Buenas unas
Viendo como esta el patio ,y siendo bastante inútil en temas de papeleo ,expongo mi caso .
Actualmente tengo mi barco en bandera Belga hasta Julio del 2024, el barco se encuentra en Cartagena y mis desplazamientos son próximos a la costa y algún viajecito en verano a las Baleares, como material seguridad llevo 6 bengalas bocina, espejo , aros salvavidas, y chalecos para regalar, y en mis viajes a Baleares también una neumática , no llevo MMSI ,si mucha electrónica, y no navego de noche. Para algunos será poco para otros demás.
Mis preguntas son las siguientes.
He de añadir mas material de seguridad ? no por capricho.
Belgica va a cambiar la norma y tendré que añadir mas cosas.
Y la otra cuestión seria . Actualmente tengo una hermana que reside en Suiza y por los años que vive allí ya es considerada ciudadana suiza. Como estaría el tema del abanderamiento en dicho país.

Gracias
En efecto, Bélgica cambió sus requisitos con la Ley de Navegación de recreo de 2018 y con el Arrêté Royal de 2019; algunos de esos requisitos no han entrado aún en vigor, y entre ellos, el material obligatorio, que lo hará próximamente. Aquí tienes una lista provisional de dicho material, en función de las zonas de navegación:

https://mobilit.belgium.be/sites/def...l_20200618.pdf

También hay que decir que la lista en cuestión es bastante razonable.

Aún cuando es muy poco probable que en Cartagena te pare una patrullera belga para hacerte una inspección, sí es importante saber que el Arrêté Royal dice:

Les équipements requis en vertu de la législation internationale et nationale relative à la navigation en toute sécurité doivent être présents à bord.

y si no llevas el material obligatorio, puedes tener complicaciones con la compañía aseguradora en caso de accidente.

En mi opinión, como tienes bastante tiempo por delante, cuando salga aprobada la lista de material de seguridad, comprueba qué te falta, y ahí decides si te interesa mantener la bandera belga hasta que te caduque, llevando a bordo el material de seguridad que te corresponda; o si por el contrario te interesa cambiar ya a otra bandera. Como alternativas tienes unas cuantas cuyos requisitos y trámites de obtención puedes consultar en esta Taberna.

De todos modos, como la bandera belga tiene fecha de caducidad, yo iría mirando sin prisa pero sin pausa, y si en un momento dado se dan las condiciones para ello, haría el cambio sin esperar a que la belga caduque.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Rascasa (16-10-2020)