Cita:
Originalmente publicado por ponzoa
Mi amigo ha estado revisando y me dice que se puede presentar de forma telemática pero alguien tiene que ir en persona a recoger los papeles.
¿Donde miro para solicitar MMSI?
Cuando tengo la certeza que se puede hacer bien, hasta MMSI, cambiaré daré de baja a mi belga y procederé al cambio. Si sale bien, ofreceré los servicios de mi amigo.

|
Lo que dices es cierto, aunque sólo en parte: se puede solicitar telemáticamente, pero para ello es necesario disponer del PESEL (el DNI polaco); por otra parte, la recogida de la documentación tiene que hacerse personalmente. Si no va el interesado, hay que dar a la persona que vaya a recoger la documentación una autorización específica para ello, distinta de la autorización para presentar la documentación.
El procedimiento para solicitar licencia radio (y, si los quieres, MMSI o ATIS) no ha cambiado; es en papel por correo postal, y tarda entre 2½ - 3 meses.
Aquí tienes el procedimiento para hacerlo:
https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0
Hay que adjuntar copia de los certificados de conformidad CE de todos los equipos citados en el formulario, copia del certificado de registro polaco del barco y copia del título de operador radio (vale el PER/PY/CY del modelo nuevo, y no hace falta traducirlo porque ya viene en inglés).
Si tenemos radiobaliza, en el formulario hay que indicar el número de certificado TAC de la radiobaliza emitido por COSPAS-SARSAT.
Saludos y