Ver mensaje
Antiguo 16-10-2020, 16:26
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Mi consejo.... que no tiene porque ser el más acertado.
Primero pon la dirección hidráulica, con un Yamaha 100...mas tarde o más temprano, los cables de la mecánica se iran desilachando... o secándose...y la dirección se irá poco a poco, endureciendo...por lo que el piloto automático tampoco irá fino...
Son 700€ más o menos, poner la dirección hidráulica... pero merece la pena y es un cambio muy aconsejable...
En mi barco, con un Suzuki DF200, le puse un piloto automático Raymarine S100 , con un plotter Garmin 521S ( como el tuyo, pero de 5 pulgadas).... e iba perfecto... (ahora llevo otro plotter).
El piloto lo instalè yo mismo.... y con la configuración de conexión 0183 que traía el Garmin, lo conectè sin problemas al Raymarine S100.
El S100 está descatalogado.... . ahora me parece que es el EVO-100 quien lo sustituye....
Espero haberte ayudado un poco...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Bueno maestro, en este caso disiento un poquillo. Tengo dirección mecánica, mi barco tiene muchos años y no ha dado problema, de darlo tampoco será tan caro cambiar el cable del mando, he cambiado los del acelerador y marchas del motor y eran de orden de 20 euros cada uno. Y supongo que la dirección hidráulica también sufrirá desgastes con los años.
Ojo, no digo que la d. hidráulica no sea mejor que la mecánica, digo que si con la mecánica te va bien tampoco es imprescindible cambiar de una a otra.
Idem de lienzo con los pilotos automáticos, el de caña puede que no tenga todas las ventajas de uno hidráulico, pero hace su función bien, cuesta seis veces menos y lo pone uno mismo sin problemas sin ser un entendido. Y si sobre todo es para poder cacear y no liar los aparejos cada vez que agarra una línea, que es el planteamiento de eljobito, no necesitas complicarte mas.

Después de mucho tiempo usando el piloto automático y tras haberlo usado con el motor de 60 cv a toda y planeando sin el mas mínimo problema, tan solo decir que este invento es un puñetera maravilla. Yo es que según salgo del puerto lo conecto inmediatamente y no lo quito hasta volver a entrar. Es como llevar un marinero extra en el barco dedicado solo a llevar la rueda. Absolutamente imprescindible para cacear solo, pero no solo para eso.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
javino (16-10-2020), Mariate (16-10-2020)