Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Alternativas válidas:
- ICP sueco
Lo puedes hacer inmediatamente. No sometido a zonas de navegación ni material obligatorio. Más información aquí.
- Bandera polaca
Si lo quieres hacer ahora mismo, tendrás que buscarte un amigo polaco que viva allí o darte un paseo por Varsovia. No sometido a zonas de navegación ni material obligatorio. Más información aquí.
- Bandera de Jersey
Tendrás que pagar por un certificado de arqueo (unos 500 €) y a un representante en Jersey (unos 200 €). No sometido a zonas de navegación ni material obligatorio, pero es pabellón extracomunitario. Más información aquí.
- Bandera francesa
Fácil de tramitar, pero tienes que dar dirección postal en Francia (la de un amigo o una empresa que se dedique a eso), tienes que examinarte del título de operador radio en Francia (el examen es en francés) y estás sometido a zonas de navegación con material obligatorio y al pago del DAFN, aunque por la edad de tu barco posiblemente estarás exento. Mas información aquí.
Otras, como el ICP holandés o la de Delaware, no son nada recomendables.
Y por supuesto, pagar 4000 € para abanderar en España y quedar en manos de la DGMM,
Saludos y 
|
Grande Apagapenol!
Pregunta, con ICP sueco puedo ir dónde quiera?
Entiendo que el ICP holandés, fuera del Mediterráneo nadie lo reconoce... Y otra, para pedir el sueco, tengo que dar de baja el holandés, verdad?
Gracias
Y que corra el ron a mi cuenta!