Discusión: Vela Dar resguardo!
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2020, 01:20
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Desde mi ignorancia y concordando con gran parte de lo dicho:

1 Ese velero con todo ese trapo no perdona el mas minimo error... y tiene a sotavento muuuucho mar

2 Viene de través con la mayor cazadisima en crujía (estorbando) y viene con muchisima potencia en el code 0, al que además no le están dejando respirar; por tanto, el barco está gobernando (en éste caso malamente) con los planos vélicos y no con el timón

3 Si uno coge un velero cualquiera, lo pone de través con viento, arbolando un code 0 enorme y una mayor cazada a tope, creo que el resultado sería siempre muy similar, y lo que se haga con el timón sería irrelevante: no habría gobierno sin amollar mayor

4 Pero en vez de amollar mayor, lo que hacen es amollar ó probablemente largar el código cero, con lo cual el par de giro para orzar está asegurado

5 Desde el sillon se ve todo mas sencillo. Pero ese barco llevaba suficiente tripulacion, y aunque no la llevase, siempre habrían podido largar mayor y listo. De hecho, aun el el caso hipotético de que sólo quedara el caña a bordo, podría haberla soltado (no le estaba sirviendo para gobernar) y lanzarse a largar carro/escota de mayor.
Creo que iban como locos y que saben más de ir al límite sin respetar las leyes del viento que de navegar a vela (y regatear) comme il faut

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 19-10-2020 a las 00:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
anengra (17-10-2020)