Ver mensaje
Antiguo 17-10-2020, 14:57
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,365 Agradecimientos en 2,896 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ahora mismo la bandera Polaca no me parece para nada una opcion seria, no se exactamente de que van, pero desde luego no parecen muy fiables y tal como comenté en este mismo hilo hace tiempo, no me fio un pelo de esta gente, desgraciadamente para mi, entre otros muchos.

Me caduca el pabellon Belga en abril y me temo que no me va a quedar otra que volver al puñetero pabellon Español, al menos temporalmente.
No es que los polacos no sean fiables; lo que son es muuuuy pesados. Los requisitos que piden para abanderar son razonables, y el precio lo es más todavía. Tardan lo suyo, pero al final te dan lo que necesitas.

Yo creo que con el nuevo sistema están un poco desbordados: antes no había obligatoriedad de abanderar, y ahora sí, y esto ha traído una marabunta de polacos que han tenido que abanderar sus barcos aprisa y corriendo. Es normal que a los extranjeros nos pongan a la cola y que la cosa tarde... Y si comparas lo que tardan con lo que venía tardando cualquier Capitanía, pues tampoco hay tanta diferencia...

En cuanto a volver con la DGMM, . Piensa que tendrás que pasar una ITB (eso si no te toca pedir un marcado CE post-construcción, 10 veces más caro) y comprar el material que te exija la reglamentación española. Y a partir de ahí vivir con la angustia del ¿tendré-todo-en-regla?, que es que ya no nos acordamos... Por ese precio te coges un vuelo ida-vuelta en el día a Varsovia y entregas los papeles como un señor.

Y si no quieres viajar, tienes alternativas provisionales razonablemente económicas, como el ICP sueco.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder