Cita:
Originalmente publicado por markuay
Ahora mismo la bandera Polaca no me parece para nada una opcion seria, no se exactamente de que van, pero desde luego no parecen muy fiables y tal como comenté en este mismo hilo hace tiempo, no me fio un pelo de esta gente, desgraciadamente para mi, entre otros muchos.
Me caduca el pabellon Belga en abril y me temo que no me va a quedar otra que volver al puñetero pabellon Español, al menos temporalmente.
|
No es que los polacos no sean fiables; lo que son es muuuuy pesados. Los requisitos que piden para abanderar son razonables, y el precio lo es más todavía. Tardan lo suyo, pero al final te dan lo que necesitas.
Yo creo que con el nuevo sistema están un poco desbordados: antes no había obligatoriedad de abanderar, y ahora sí, y esto ha traído una marabunta de polacos que han tenido que abanderar sus barcos aprisa y corriendo. Es normal que a los extranjeros nos pongan a la cola y que la cosa tarde... Y si comparas lo que tardan con lo que venía tardando cualquier Capitanía, pues tampoco hay tanta diferencia...
En cuanto a volver con la DGMM,

. Piensa que tendrás que pasar una ITB (eso si no te toca pedir un marcado CE post-construcción, 10 veces más caro) y comprar el material que te exija la reglamentación española. Y a partir de ahí vivir con la angustia del ¿tendré-todo-en-regla?, que es que ya no nos acordamos... Por ese precio te coges un vuelo ida-vuelta en el día a Varsovia y entregas los papeles como un señor.
Y si no quieres viajar, tienes alternativas provisionales razonablemente económicas, como el ICP sueco.
Saludos y