17-10-2020, 15:30
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes
|
Re: Hay que descartar la compra de un velero por 4 burbujitas?
Hola Buccaneer 380, buenas tardes y mejor Salud.
( Te trato de contestar, por orden de tu email )
Lo primero un saludo y una ronda para todos
Y ahora al grano... Hace un par de meses vendí mi barco, un velero de 8m del año 1981. Yo el tiempo que lo he tenido lo he sacado cada año al Varadero a hacer el antifouling, y nunca ha tenido ni una burbuja, ni rastro de la dichosa osmosis.
Me alegro de que "Ni rastro de (ósmosis) Hidrólisis "
Ahora estoy viendo barcos de 10 a 12 metros de los 80-90, y cuando pregunto si el casco tiene osmosis, muchos me dicen que si, que tiene alguna burbuja, pero nada importante, que no pasa nada, que se sanea cada año al poner la patente...
Salvo en Hidrólisis Parciales, y no veo muchas. No suelen tener unas burbujitas, en el mejor de los casos "solo se ven unas burbujitas "
Me dicen que es normal en los veleros de esa época, que todos tienen alguna burbuja....
Siempre había escuchado que un barco con osmosis no hay que comprarlo, que a la larga data problemas de habrá que hacerle el tratamiento con el dineral y meses de secado que eso comporta....
Bien, ahora te encuentras al otro lado ( de los compradores ) .
De entrada, te invitaría a leer mi web: www.osmosisbarcos.com, y quizás empieces a contemplar el problema ( que afecta a muchos barcos... Por no exagerar ) como un problema de Hidrólisis.
Las embarcaciones de los años 80/90, se construían más artesanalmente y
con más vocación náutica ( en general ) -más escantillones, por ejemplo-
Pero con peores resinas, fibras y gel-coats ( pero vaya, tampoco -en general- es que hayan mejorado mucho...
Pero evidentemente, y aunque el PRFV, si está bien construido-mantenido es un material (casi inmortal ) ... Normalmente han vivido muchas separaciones y divorcios. Y por lo tanto, dependerá fundamentalmente del
mantenimiento su estado de su conservación.
De hecho, a los únicos que debería preocuparles el tema de la Hidrólisis, es a los que no contratan una Inspección exhaustiva ( y no solo la obra viva )
Un barco con Hidrólisis, depende el tipo - y tengo catalogadas 51 ( a 15-10-2020) Puede ser una buena opción de compra, o la ruina de reparaciones
a posteriori...
Por otra parte, el tema de las Reparaciones, ha mejorado en muchas cuestiones:
a) Ya no hace falta dejarlo al sol/intemperie, durante meses y años...
Esa salvajada ya se descartó técnicamente, aunque aún algunos la
sigan practicando
b) Hay maquinaria y sistemas para sanear las capas Hidrolizadas, que
permiten hacerlo mejor, más rápido y a menos coste.
c) Y si descartas los Manuales de la Industria Náutica y sus productos,
podrás tu solo y en tiempo record, volver a impermeabilizar la obra
viva, con quillas y partes metálicas incluidas.
Así que me encuentro indeciso, todos los que encuentro bien de precio tienen alguna burbuja... Dicen que poca cosa... Vosotros que haríais? Os arriesgariais si os dejan un 37 pies por 25.000€ de final de los 80s con alguna burbuja?
Te añadiría, que los tiempos económicos que corren, son propensos a los tocomocho... Y ya sabemos los que "caen" no ? .
Los que la ignorancia, avaricia o estulticia, les lleva a intentar ahorrarse unos cientos de euros, en una buena Inspección, para gastarse a posteriori, miles en la reparación.
Los barcos que estoy viendo con este problema son:
Noray 38
NorthWind 38
Furia 37
First 35S5
Los cuatro los conozco y a dos de ellos les he reparado. No son malos barcos. Cada uno con su "características"
No me voy a extender más sobre ello. Pues con la pandemia ( sanitaria y económica que nos arruina) el tema es muy sensible...
Tu mismo.
Agustín.
|