Cita:
Originalmente publicado por Petra II
Yo compré un barco de 10 m que estaba totalmente afectado, con burbujas por toda la obra viva. Fuera de eso, el barco estaba muy bien mantenido y dotado con un montón de equipos. Lo que hice fue averiguar lo que costaba el tratamiento en mi zona, con el varadero incluido. Con ese dato negocié una rebaja. El dueño asumió una gran parte del precio de la reparación. Él tenía prisa por vender y yo ahora tengo un magnífico barco por muchos años.
Mi punto de vista es que todo es cuestión de precio, no del problema de la ósmosis en sí, porque éste siempre tiene solución.
|
Así tal cual, si está afectado tendrías que negociar una rebaja, pero tal como dice Agustín igual te dicen que cada año le salen 4 burbuja y las van saneando, pero luego resulta que tiene una ósmosis de caballo y lo estás pagando a precio de mercado.
Yo vendí mi barco este año y hace unos años le salieron 7 u 8 burbujas en el lado de estribor Y otras cuantas a babor, ocasionadas por unos pequeños descascarillado del gel coat no reparados, la verdad es que me leí el libro de Agustín y seguí sus indicaciones al pie de la letra para sanearlas, no volvió a salir nada de nada en los siguientes 3 años que lo tuve.
Es probable que haciendo la típica suspensión no veas nada y Parezca que el barco está perfecto, si el barco te gusta y estás dispuesto a asumir lo que venga pues cómpralo si es un muy buen precio, si te parece caro, te gusta mucho y dudas de su estado del casco, pásale una revisión por un profesional delante del dueño y si tiene algo es una buena baza para negociar precio a la baja...
Salud